Día de la Primavera: sin festejo, pero con controles
Las condiciones meteorológicas condicionaron las tradicionales juntadas, la Caravana fue suspendida, pero igualmente se llevaron a cabo los controles de saturación.
El día de la Primavera llegó sin acompañamiento del clima, ya que se registraron tormentas que modificaron la agenda del fin de semana en la ciudad.
En primera instancia, para recibir la nueva estación, muchos optaron por no salir de casa. Asimismo, se canceló la clásica Caravana de la Primavera por las malas condiciones climatológicas.
Al respecto, Rodrigo Gonçalves, titular de la Secretaría de Seguridad, comentó en diálogo con El Marplatense que “el fin de semana se había preparado con antelación, en función de los operativos que se llevaron a cabo por el día de la Primavera, la Caravana del domingo y los controles de saturación específicos en diferentes lugares de la ciudad”.
Sin embargo, “no hubo aglomeraciones de personas en los puntos que se pensaban, en parte por las condiciones meteorológicas. La Caravana fue suspendida y trasladada al 6 de octubre, no obstante se llevaron a cabo los controles”, destacó.
Puede interesarte
Durante el fin de semana, “190 motos fueron secuestradas en diferentes circunstancias. Ese trabajo se hace mancomunadamente con la policía de la Provincia, la dirección de Tránsito y el cuerpo de Patrullas”, explicó.
El principal objetivo es “poder bajar la siniestralidad y que se entienda la responsabilidad que conlleva estar en un vehículo motorizado”.
Hasta el momento, “se suma un total de 647 secuestros en todo el mes de septiembre, un número elevado y tiene que ver con este objetivo que nos hemos planteado interdisciplinariamente”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión