Duro golpe para Alvarado fuera de casa
El "Torito" sufrió al contundente Estudiantes de Caseros y fue goleado por 4-0.
Alvarado sufrió un duro golpe en la ruta tras perder por 4-0 frente a Estudiantes de Caseros en el marco de la decimosexta fecha de la Primera Nacional. Con este resultado, el local quedó como líder de la zona y los de Giganti siguen sin poder ganar como visitantes.
El local se envió rápidamente al ataque con el objetivo de abrir el arco en los primeros minutos. Con el impulso ofensivo, encerró al “Torito” en su área y los visitantes no lograban salir de ese sector. Lo que intentó el equipo de Mar del Plata fue lanzar pelotas hacia los delanteros que arrancaban para la contra pero sin precisión.
El accionar de los de Caseros dio sus frutos a los 7 minutos en donde se abrió el marcador. Remataron por fuera del área con buena dirección, Lungarzo alcanzó a desviarla pero dejó un rebote servido para Contreras que no perdonó y envió la pelota hacia el fondo de la red para poner en ventaja a su equipo. Alvarado tardó pero reaccionó y pasó de a poco la mitad de la cancha en busca de la igualdad. La primera clara para los de Giganti, se dio a los 26 minutos cuando Lamardo envió un pase filtrado hacia Belinetz que quedó de cara al arco frente a Budiño quien se agigantó y atajó lo que podría haber sido el empate.
Puede interesarte
Al instante, Alvarado llegó a la segunda oportunidad de gol en esta etapa y luego de una recuperación tras una mala salida de Estudiantes, armó una jugada fugaz y Lamardo quedó en solitario de frente al arco pero definió sin claridad y perdió una chance contundente. Cuando parecía que llegaba la igualdad, los locales ampliaron la diferencia pero no por mérito propio sino por un error en la salida del “Torito”. Una mala entrega hacia atrás complicó a Lungarzo que lanzó la pelota con dirección a los pies de Lugo quien por fuera del área definió al ver el arco solo para marcar el segundo de la noche.
Giganti no dudó en realizar modificaciones para el arranque del complemento y envió a Aleo en lugar de Monzón y a Vadalá para reemplazar a Mansilla. Sin embargo, los de Caseros mostraron nuevamente superioridad, los visitantes fueron erráticos y esta condición fue aprovechada por los locales. A los 55 minutos, Lamardo envió un pase sin precisión hacia la mitad del campo pero fue interceptado por Berón que vio a Lungarzo adelantado y marcó el 3-0 de media distancia.
Los de Jara y Peña, no encontraron el rumbo ni el orden y el 9 de los de Walter Otta fue la pesadilla de Alvarado porque diez minutos más tarde apareció nuevamente. Berón remató ante la presencia de la dupla central Fernández-Ortíz, la pelota se desvió levemente e ingresó al arco para el 4-0 definitivo. El “Torito” no generó peligro, la ventaja se podría haber ampliado aún más a favor de los locales pero luego de algunos minutos de sufrimiento, llegó el final del encuentro.
Con este resultado, Alvarado continúa sin ganar como visitante y sumó su sexta derrota en el torneo. El próximo fin de semana recibirá a Chacarita en el Minella el domingo a las 15:30.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión