EDEA lanzó el plan 'invierno' contra el fraude eléctrico
EDEA continúa llevando adelante una intensa actividad contra el fraude eléctrico para regularizar las conexiones clandestinas que además de generar situaciones de peligro para las personas, afectan la calidad del servicio para el resto de los usuarios.
En las últimas horas, operarios de la compañía verificaron irregularidades en el suministro de energía en un café, un minimercado, una parrilla y un local de polarizados automotor.
Las acciones tuvieron lugar en distintas zonas de la ciudad donde se inspeccionaron tanto suministros comerciales como residenciales. En algunos casos el fraude se detectó producto de la revisión generalizada de los medidores y en otros, merced a la información surgida del análisis de consumos históricos que periódicamente efectúa personal especializado.
El primero de los casos donde se halló una conexión directa a la red fue en el local de venta de vidrios polarizados para automóviles sito la Avenida Jara entre Castelli y Garay, el cual pese a no contar con medidor permanecía con alimentación eléctrica.
También operarios de EDEA comprobaron una irregularidad en el suministro de energía de un café, ubicado sobre avenida Jara, entre Rawson y Alberti, donde una conexión clandestina permitía que el medidor registrase solo una parte de la electricidad que se consumía.
En el caso del minimercado, ubicado en Alvarado, entre México y Perú, el fraude se llevaba a cabo mediante una derivación desde el cable de acometida en el interior de caño del pilar, de forma tal que la mitad del consumo utilizado para el abastecimiento del comercio no era medido.
El último de los robos de energía se constató en una parrilla que funciona en Juramento, entre Fortunato de la Plaza y Lebenshon, donde el medidor no registraba la energía que circulaba por una de las fases debido a una precaria conexión que alimentaba el local en forma directa.
En todos los casos se confeccionaron las actas de infracción, se retiraron las conexiones ilegales y se procedió a la normalización del servicio, previo pago de la energía consumida en forma irregular y la aplicación de los cargos y denuncias penales correspondientes.
Responsables de la empresa de energía destacaron que las inspecciones continuarán de igual manera, previéndose actuaciones en otros sectores de la ciudad.