EEUU impuso una nueva suba de aranceles a las importaciones chinas
Como había anunciado y en una nueva escalada de la guerra comercial con Beijing, Estados Unidos impuso este domingo una nueva suba de aranceles a las importaciones chinas, que alcanza un 15%, y afecta a productos y bienes por más de 112.000 millones de dólares.
La Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos anunció que la medida entró en vigor a las cero horas y afectó productos como ropa, calzado y material escolar, pero también a alimentos como la leche condensada, quesos, verduras y fruta, según un comunicado publicado en su página web y citado por la agencia de noticias EFE.
Hace una semana, el presidente Donald Trump había anunciado que a partir de este mes iba a elevar el arancel que pagan una parte central de las importaciones chinas de un 10% al 15%.
Peter Morici, Economist: Tariffs will not impact American consumers that much because the Chinese currency has gone down, which gives our importers a discount. Importers can find suppliers outside of China. Absolutely worth it, we don’t want to be servants to the Chinese! This...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 1, 2019