El 2017 fue el año más cálido de la historia argentina
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que este año es el más cálido de la historia desde que se tienen registros. "De acuerdo a nuestros registros, a nivel nacional el 2017 ha sido el más cálido de la historia, con un desvío respecto de la temperatura media normal de +0.66°C", detalla el informe presentado por el SMN.
Así superó la marca del año 2012, en que se había alcanzado un desvío de +0.63°C", indicó mediante un comunicado el organismo oficial.
El reporte, publicado hoy, también indica que este año empezó con anomalías positivas cercanas a 1°C en enero y febrero. "Esta tendencia cambió hacia finales del verano y principios del otoño, ya que marzo y abril fueron meses normales. A partir de mayo la tendencia nuevamente fue positiva y el mes de julio fue muy cálido, con un desvío positivo cercano a 2°C", se precisa.
Los meses más fríos (respecto de la media) fueron octubre y noviembre y finalmente, en diciembre culminó una primavera caprichosa y nuevamente la tendencia volvió a ser positiva.