El aeropuerto ya tiene en funciones su nuevo Sistema Instrumental de Aterrizaje
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), una sociedad del estado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, confirmó que el nuevo Sistema Instrumental de Aterrizaje -ILS- del Aeropuerto Astor Piazzolla (SAZM), de Mar del Plata, ya se encuentra operativo.
Esto significa un aumento de los niveles de seguridad y calidad de servicio. La mayor confiabilidad de este ILS de última generación, refuerza la conectividad del aeropuerto, permitiendo que más vuelos se cumplan aún con mal tiempo.
El ILS, por su sigla en inglés Instrument Landing System, es un sistema de guiado por señales electrónicas provenientes de equipos instalados en el aeropuerto. Siguiendo estas señales mediante sus propios equipos, las aeronaves vuelan de manera precisa las trayectorias de aproximación y aterrizaje. Al mantenerse las operaciones inclusive con visibilidad reducida, se evitan desvíos y cancelaciones innecesarias.
El anterior ILS de Mar del Plata tenía 24 años de operación. Si bien era confiable, debido a su avanzada edad requería de mantenimiento y verificaciones frecuentes. Esto se traducía en un gran costo operativo y, en muchos casos, un desafío logístico ante la dificultad de conseguir repuestos.