"El ataque en Quilmes no tiene nada que ver con la rivalidad con Peñarol"
En el marco de una conferencia de prensa, el presidente del Club Quilmes, Pablo Zabala, aseguró que el atentado ocurrido en la sede del "Tricolor" "no tiene nada que ver con la rivalidad con Peñarol" e instó a un clásico "por la no violencia".
"Ya tenemos identificado al autor con nombre, apellido y DNI, hay demostraciones con fotos y video. Todo está en manos de la Justicia", aseguró Zabala, quien indicó que la situación "nos ha dolido y nos preocupa". Asimismo, se esperanzó en que "sólo sea un hecho aislado de una persona fuera de sus cabales".
En este marco, la dirigencia del club Quilmes propuso un "Clásico por la no violencia". Esta iniciativa llama a todos los hinchas a "vestir de blanco en todas las tribunas y no llevar banderas". "Usaremos en el clásico los colores de la paz, para que se transmita a la sociedad y que todos puedan participar de eventos deportivos sin violencia", señaló el presidente del "Tricolor".
Pablo Zabala afirmó que la gente de Quilmes "agradece ir a ver un partido en familia". "No hay olor, no hay violencia en el estadio... Nos ha costado mucho, muchos dolores de cabeza y amenazas, pero no nos van a doblegar".
El dirigente hizo referencia a la suspensión del "codo" del Polideportivo, por tiempo indeterminado, por el que "los violentos no van más a ver a Quilmes". "Todos tenemos familia que viene al club y tenemos miedo. No queremos esa gente dentro del club", apuntó.
"Proponemos ir con color blanco y sin banderas, porque si bien transmiten pasión, también rivalidad. Que el hincha vaya y aliente como corresponde, pero con los colores de la paz", sentenció Zabala.
Por último, con respecto a los temas de seguridad, no dio indicios de que pudiera aumentarse para este partido y que le corresponde "a la policía de la provincia". "Históricamente, son 130 policias, algunos de ellos efectivos de infantería, más 10 que vienen de la Aprevide", apuntó.
Además, informó que el partido por Liga de Desarrollo no se jugará un día antes en la sede de Quilmes como corresponde, si no que se hará a las 18:30 del 3 de marzo en el Polideportivo, a puertas cerradas.