El aumento de combustibles "es atribuible a la suba del impuesto interno"
Señaló Patricio Delfino, titular de la Cámara de Expendedores. Los precios de la nafta superaron los mil pesos.
Mar del Plata amaneció con nuevo aumento de combustibles con la particularidad de que se suma la tasa vial impuesta por el intendente Guillermo Montenegro y aprobada por el Concejo Deliberante.
Al respecto, Patricio Delfino, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la ciudad, destacó en diálogo con El Marplatense que “finalmente a las 00hs del 1º de abril se aplicó un aumento para todos los combustibles. Había mucha hermeticidad y no se supo hasta casi la medianoche qué era lo que iba a pasar con los precios”.
Puede interesarte
En detalle, explicó que “aumentaron un 4,7% la naftas y un 4.65% el gasoil. En el primer caso, es atribuible a la suba del impuesto interno, hay muy poco componente de aumento de precios. En el gasoil, que pasó en Mar del Plata de 989 a 1035, esa suba de 43 pesos, aproximadamente 21 pesos son de impuestos y el resto es suba de precio”.
Los nuevos valores que se ven en la cartelería de cada estación indica: En Shell, la súper cotiza $ 1021, la Premium 1228, diesel común a $ 1059 y el Premium a $1255. La bandera nacional a $ 1002 la súper, a $ 1198 diesel especial y $ 1224. En tanto en Axion cuesta $1034 la súper, $ 1229 la Premium, $1089 diesel.
Asimismo, señaló que “Como hubo mucho hermetismo y no se supo hasta último momento qué iba a pasar, al cambiar YPF, el resto de las marcas van a ir acompañando durante el día”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión