El aumento de tasas será en dos tramos y no superará la inflación
El Presupuesto municipal para el próximo año fue presentado oficialmente este lunes en una conferencia de prensa de todo el cuerpo Ejecutivo. El Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, profundizó sobre el aumento de tasas previsto para el próximo año.
Si bien no presentó, al igual que el año anterior, las ordenanzas fiscal e impositiva que contemplan la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), el funcionario local anticipó que se aplicará una suba en dos tramos y el mismo no superará a la inflación.
"Es un incremento previsto para primer semestre y otro para el segundo, para que la gente pueda estar mejor acomodada y en mejores condiciones de pagar una tarifa un poco más alta", afirmó Mourelle en la conferencia de prensa posterior a la presentación del proyecto.
Tras la consulta de El Marplatense sobre el monto del aumento, el titular de la cartera local de hacienda señaló: "En este proceso de recomposición de la TSU nosotros teníamos previsto originalmente, cuando comenzamos con el cambio el año pasado, para 2019 tener un incremento por encima de la inflación". Sin embargo, "dado lo ocurrido" a nivel económico en el país y por "decisión del Intendente", "no estará por encima".