El boliche marplatense pidió desvincular al patovica que agredió al joven
El boliche marplatense, ubicado en el complejo La Normandina, informó que la persona de seguridad que agredió a un joven levantándolo por el aire y arrojándolo sobre el asfalto “forma parte de una empresa debidamente registrada”, que ya pidió su desvinculación y que la víctima “no padece secuelas” tras la caída.
El ataque, ocurrido durante los festejos por el Año Nuevo, comenzó a divulgarse a través de un video grabado con un teléfono celular y subido a las redes sociales por uno de los jóvenes que acuden durante el fin de semana o en días festivos a esa zona de bares y discotecas de Mar del Plata, en Playa Grande.
En el video puede escucharse a los presentes incriminar a un grupo de empleados de seguridad de alguno de los locales bailables del complejo.
En un comunicado publicado en las historias del perfil de Instagram, el boliche aclaró que el joven agredido, Joaquín Arraras, “fue atendido inmediatamente por el servicio de rescatistas y ambulancias”, y que siguieron en contacto permanente “corroborando que no ha padecido ninguna secuela o consecuencia adicional” luego de caer violentamente contra el asfalto producto del accionar de un patovica.
En el texto se indicó que Arraras “se incorporó a su trabajo habitual en la siguiente jornada laboral”.
En otro de los puntos, la firma señaló que el personal de seguridad que se desempeña en el local “forma parte de una empresa debidamente registrada conforme a la ley 12297” (de Servicios de Seguridad Privada en la Provincia de Buenos Aires).
Agregó que “la firma no posee personal propio en tareas de seguridad” y que la persona involucrada “está registrada por dicha agencia, contando con las autorizaciones y aptos pertinentes”. En tanto, la firma solicitó la desvinculación de la persona agresora.
Por último, el Paseo Normandie (nombre de la razón social del complejo La Normandina) se disculpó con el joven agredido por lo ocurrido y repudió “la violencia en todas sus formas”.