El campeón está en casa: Lucas Bastida fue recibido en Mar del Plata
Después de su contundente KO en Letonia, el "Tornado" volvió a la ciudad como campeón Intercontinental Mediano de la IBA.
Lucas Bastida ha logrado uno de los triunfos más importantes de su carrera deportiva el pasado sábado en Letonia. Muy lejos de casa, siendo absolutamente visitante y con una historia a cuestas que lo obligaba a una buena actuación, alcanzó la gloria venciendo por KO en el octavo asalto a Bohdan Sobol.
Este mediodía, el “Tornado” con una sonrisa que no le entraba en el rostro, volvió a estar con su familia y allegados en Mar del Plata después de un largo viaje que tuvo peso extra: un deslumbrante cinturón de campeón Intercontinental IBA de categoría Mediano.
Su historia de resiliencia personal y de superación deportiva había llegado a una encrucijada importante que tenía definiciones importantes en la ciudad de Riga. El KO que le propinó al púgil local, campeón defensor de la corona, le sacó todas las dudas que se podrían haber sembrado a lo largo de los últimos dos años donde su vida y su carrera deportiva tuvieron varios sacudones.
Hoy es momento de celebración plena porque Bastida le sumó a su actual título argentino Super Mediano, la corona internacional que se le había negado antes y que le había dejado una particular sensación. Un gusto amargo en la boca.
Esa bronca que masticó durante todo este tiempo fue el combustible perfecto para alimentar la sed de revancha que tenía dentro y que pudo focalizar en la figura de Sobol a quien tiró en el segundo asalto y terminó de demoler en el octavo con una inolvidable andanada de golpes.
Ya no es poco frecuente que un marplatense gane en el exterior. Este mismo año ya se lograron dos victorias por KO que hicieron mucho ruido. Ahora focalizado en su gran presente, disfrutando con su familia el momento que le toca atravesar, es momento de pensar en un futuro con puertas abiertas hacia lo desconocido, pero con la paz interior de haber logrado subir un escalón en su carrera deportiva. Quizás dos o tres de un sólo salto.
Lucas Bastida es campeón intercontinental IBA y lo pudo lucir en su propia casa, en Mar del Plata donde los amigos y compañeros de siempre, le dieron una calurosa bienvenida y luego realizaron una caravana hasta el Gimnasio Monkey Box donde se terminó de forjar silenciosamente una victoria inolvidable para su carrera.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión