“El centro de convenciones de la provincia tiene que estar en Mar del Plata”
Lo aseguró el titular del Mar del Plata Bureau, Nolberto Pezzati. Además, bregó por la posibilidad de tener un predio ferial.
Nuevamente al frente del Mar del Plata Bureau, Nolberto Pezzati se manifestó sobre una de las obsesiones que mantiene desde hace años: la concreción en la ciudad de un centro de convenciones y de un predio ferial. “Hay que reimpulsarlo -manifestó a la vez que reconoció- hay decisiones políticas indispensables para llevar a cabo el proyecto, esto no es sencillo”.
“Hoy te encontrás con una Salta que tiene un excelente centro de convenciones, que Paraná, que Buenos Aires tiene el suyo, que Córdoba, que Rosario, muchas ciudades del interior lo ofrecen, porque favorece a todas las ofertas de congresos, favorece a la hotelería, a la gastronomía”, consideró el empresario.
En diálogo con El Marplatense, Pezzati aseguró que ya trasladó la inquietud durante la presentación con la nueva comisión del Bureau. “Esto se viene hablando, se ha hablado, se ha llegado a propuestas de lugares, a desarrollos de proyectos, pero hoy está en una vía sin tránsito”, remarcó.
Puede interesarte
El titular del Bureau fue concreto: “El centro de convenciones de la provincia de Buenos Aires tiene que estar en Mar del Plata”. Y señaló que “hay que reimpulsarlo, hay decisiones políticas indispensables para llevar el proyecto, esto no es sencillo. Tenés que tener el ámbito adecuado, inversores dispuestos porque son inversiones a lago pazo, la rentabilidad hay que trabajarla”.
Pezzati puso como ejemplo lo que ocurre en Brasil, “que tiene centros espectaculares”, y destacó que en algunos casos “están subsidiados por el propio Estado porque no son rentables”. Sin embargo, el negocio viene en el hecho de que generan gran movilidad de visitantes y actividades en esas ciudades y hace que el rendimiento del negocio sea general: “Lo que el Estado pone se recupera por el gasto que se genera en la circulación”.
Pero además del centro de convenciones, prefirió ir “más allá” y bregó por un predio ferial: “Las ferias son sumamente importantes en el mundo, tienen la ventaja de que son de mayor duración que los congresos y las convenciones, y hay una rotación de públicos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión