El circo visitó las salas del Hospital Materno Infantil: "Una cuota de felicidad para quienes la están pasando mal"
En el marco de las fiestas de fin de año, trabajadores acercaron alegría y felicidad a los niños internados en la institución.
En la antesala a la Nochebuena y Navidad, innumerable cantidad de niños se ilusionan por la visita de Papa Noel, sin embargo a muchos les toca transitarlo internados o bajo algún tratamiento. En ese marco, trabajadores y estrellas del circo que trabajará la temporada en la ciudad, sorprendieron este martes a los pequeños presentes en el Hospital Materno Infantil para compartir la magia y la alegría junto a ellos.
Sobre esto, el productor del circo, Martín Lugones, mencionó: "Es un día muy especial porque buscamos que los niños que por ahí no tienen posibilidad de visitar nuestra carpa, puedan vivir un poco de la magia del circo. Así que nuestros personajes van a estar visitando las diferentes salas y a todo el personal porque queremos repartir la alegría de la Navidad".
"Los niños se llevan grandes sorpresas, es algo maravilloso porque por lo general no saben. Pero también es una alegría para los padres porque les sirve para descontracturar una mañana. Esta actividad la hacemos en todos los lugares que visitamos y es una forma también de abrir la temporada", siguió.
"Nuestros payasos son los encargados de animar a las familias. Vamos a hacer un poco de malabares, tenemos un acróbata de piso y a nuestros bailarines que también es una forma de ver los vestuarios, los colores y la magia del circo. Esto lo hacemos por todo el país, es lema de nuestra compañía visitar los diversos hospitales en donde hay internación de niños", explicó el productor.
Puede interesarte
Por su parte, el doctor Mariano Irigoin afirmó: "Siempre estamos muy agradecidos con la comunidad que tiene estas iniciativas. Es una alegría para nosotros porque todos tenemos un niño dentro esperando estos gestos y lógicamente para los chicos internados, esto es una cuota de felicidad en estos días en donde lo están pasando mal".
"Es una época en la que tratamos de posponer lo programado para alivianar esa carga de problemas de salud a las familias. Estamos bien en cuanto a la capacidad de las camas pero a quienes les toca estar, es una época difícil", dijo.
A modo de conclusión, el doctor brindó algunas recomendaciones en cuanto a los accidentes más comunes que se suelen atravesar en las fiestas de fin de año: “Para nosotros es un momento crítico el de las fiestas. Si bien bajó el uso de la pirotecnia porque es ilegal, sigue habiendo casos sobre todo de quemaduras, así que recomendamos usar la que sea autorizada, de baja explosividad y siempre bajo la supervisión de los padres”.
Además, destacó que "hubo una baja de estos incidentes pero siguen existiendo y algunos son de gravedad. El descorche de bebidas también es otro gran problema pero por suerte con los niños no lo tenemos. Y otra de las cosas importantes es el manejo bajo la influencia del alcohol, por eso siempre recomendamos en las familias que para que haya disfrute, asignen a un conductor y que a la hora del brindis alguien se abstenga para ser responsable a la hora de trasladar tanto a sus hijos como a otras personas".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión