El clásico de Avellaneda tuvo todo, menos goles
Damián Pérez y Federico Vera fueron expulsados en el "Rojo", y a la "Academia" le anularon un gol por offside. Fue 0-0 en el Cilindro.
Racing no logró hacer uso de la ventaja numérica luego de las dos expulsiones en Independiente y el clásico de Avellaneda finalizó sin goles en el Cilindro. Damián Pérez en el primer tiempo y Federico Vera en el complemento fueron expulsados, y a Santiago Sosa le anularon su tanto por posición adelantada, a instancias del VAR.
Por la falta de claridad del local en el último cuarto, el resultado se ajustó a lo ocurrido en el partido. Hubo una chance clara, pero a ambos les faltó puntería. “Maravilla” Martínez solo tenía que puntearla y su remate, incómodo, se fue por encima del travesaño, mientras que un disparo de Diego Tarzia besó el caño izquierdo de Arias.
Sobre el final del primer tiempo, la “Academia” festejó un gol luego de un cabezazo de Roger Martínez que había desviado Santiago Sosa. Sin embargo, el ex River estaba adelantado por milímetros y el VAR dejó todo como estaba. Merecía más el equipo de Costas, pero le faltó punch y claridad en los metros finales.
Puede interesarte
En la segunda parte, Racing siguió siendo el gran dominador del juego, pero no pudo acercar peligro al arco defendido por Rodrigo Rey. El “Rojo” de Julio Vaccari había perdido a Kevin Lomónaco e Iván Marcone por lesión -sufrieron cortes en sus cabezas y salieron en el descanso-.
El ingreso de Juanfer Quintero generó sensación de peligro a favor del local, pero la más riesgosa de la tarde estuvo en los pies de Diego Tarzia, que culminó una gran jugada de Adrián Spörle con un remate cruzado que se fue pegado al palo izquierdo de Arias.
El dueño de casa tuvo el monopolio de la pelota, pero no estuvo fino en los últimos metros. Malas decisiones y peores ejecuciones lo llevaban a casi no inquietar a Rey. El “Rojo”, para colmo, se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Vera tras una dura entrada sobre el ingresado Agustín Urzi. Sin embargo, nada cambió hasta el final.
El clásico de Avellaneda terminó 0-0 y las mejores sensaciones quedaron en la visita, que logró encontrar el rumbo a partir de las victorias frente a Estudiantes de La Plata y Rosario Central, además de este nuevo empate y el pasado contra San Lorenzo. En tanto, el equipo de Costas, de gran presente, no puso usar las expulsiones a su favor y le dio más ventaja a Huracán, puntero con tres puntos más (24).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión