El Colegio de Martilleros judicializó la asignación al Banco Ciudad de los remates en la Villa de Paso
Se presentó una demanda para anular los decretos municipales que otorgaron al Banco Ciudad la realización de remates en la Villa de Paso. Sostienen que la medida desplaza injustamente a los profesionales locales y vulnera una ordenanza vigente.
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata presentó una demanda ante el fuero Contencioso Administrativo del Departamento Judicial local, con el objetivo de anular los decretos municipales que asignan al Banco Ciudad la realización de los remates de terrenos en la denominada Villa de Paso.
Marcelo Crotto, vicepresidente segundo del Colegio, confirmó a El Marplatense que la presentación judicial fue realizada en la Receptoría General de Expedientes del fuero contencioso administrativo y está a la espera de la asignación de juzgado. “Se interpone pretensión anulatoria por nulidad de los actos impugnados 1977/24 y 2474/24 imputables a la Municipalidad de General Pueyrredon”, detalló.
Según explicó Crotto, estos decretos “tienen que ver con la asignación al Banco Ciudad, por parte de la Municipalidad, para realizar los remates de la denominada Villa de Paso”, una tarea que –sostienen desde el Colegio– ya venía siendo realizada por los martilleros marplatenses en el marco de una ordenanza vigente.
Ante la situación de la firma del intendente de un decreto que envía esta tarea al Banco Ciudad, no nos quedó otra alternativa que defender a nuestros colegiados martilleros y también defender el trabajo de los marplatenses", expresó Crotto.
La presentación judicial busca revertir la decisión del Ejecutivo municipal y reinstalar al Colegio como órgano ejecutor de los remates en cuestión. "Es una tarea que ya estaba encomendada para con nosotros y entendemos que es improcedente que ahora la realice otro fuero, otra jurisdicción y que no sea realizada por marplatenses", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión