El Concejo declaró de interés el libro "Augurios de una tarde feliz"
Durante una emotiva ceremonia el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” el libro “Augurios de una tarde feliz”, del periodista Oscar Caballero.
La presentación se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo local, donde estuvieron presentes el concejal autor de la iniciativa, Marcelo Carrara (AA), la vicecónsul honoraria de España, Claudia Álvarez Argüelles, representantes de distintas instituciones españolas de esta ciudad, familiares, amigos y allegados del autor.
El concejal Carrara fue el encargado de dar la bienvenida, tras lo cual señaló que “estamos reconociendo una obra literaria producto de una tragedia, pero fundamentalmente, la historia de un grupo de inmigrantes que llegaron al país con humildad, empuje y compromiso para integrarse, salir adelante y, así, ayudar a forjar una comunidad integrada. El texto es un aporte que ayuda a conocer otra faceta de la historia de Mar del Plata. Y ahí reside una cuota importante de su valía”.
Álvarez Argüelles por su parte indicó que”tuve la oportunidad de leer este maravilloso libro, que nos transporta al estilo de vida y al sacrificio de familias de inmigrantes que salieron al mar para lograr su sustento y que ayudaron a crecer esta ciudad. Felicitaciones, Oscar, por el recorrido que está concretando este libro y, además, por ser una persona noble, querida no sólo por la corriente inmigratoria española sino que además por todos los inmigrantes”.
Finalmente Caballero agradeció “este reconocimiento, que agradezco a Marcelo y a todos los ediles de este cuerpo deliberativo, tiene lugar en un recinto que está impregnado por el sentimiento que transmiten las fotos colocadas en estas paredes de personas que un día se fueron de sus casas y jamás volvieron. Este libro está dedicado a los inmigrantes, a los hombres de mar y a sus familias y fundamentalmente a quienes quedan para siempre a la espera de un regreso”.
“Estoy muy contento con las repercusiones y el camino que está recorriendo el libro, el cual espero presentar en el pueblo de mis padres, Marín, el año que viene”.