El Concejo firmó un convenio para reciclar todos los papeles innecesarios y donó los muebles que ya no utilizan
Esta medida se enmarca en el proceso de digitalización que llevan adelante. El convenio es con la cooperativa "Limpia Mar del Plata".
A partir del convenio que firmó el Concejo Deliberante con la cooperativa “Limpia Mar del Plata” para reciclar todos los papeles del establecimiento e iniciar un proceso de digitalización, la presidente del cuerpo, Marina Sánchez Herrero, resaltó que fuciona para “repensar el espacio” y “ni hablar de la inmediatez para trabajar”. Además, donaron todos los muebles en que se guardaban los papeles.
En este sentido, Sánchez Herrero le contó a El Marplatense: "Algo teníamos que hacer con todo el resto de bagaje de expedientes con más de 40 años. Hay una comisión que se encarga de ver cuáles son los expedientes históricos que hay que preservar, como la primera sesión, y los que ya no. Luego hay que ver lo que la ley nos obliga a guardar. Y sobre ese trabajo, todo lo que se pueda tirar decidimos reciclarlo y de eso se trata este convenio, en el que a contraprestación nos dan el equipamiento tecnológico".
Puede interesarte
De este modo, consideró que el convenio es “importante” y “sirve” porque el Concejo está en “permanente modernización”, a pesar de que manifestó que la reducción de gastos “sería relativa” debido a que si bien dejan de usar papel y “escanean archivos históricos”, equiparon todas las dependencias con escáneres.
En tanto, la dirigente radical sostuvo: "Teníamos que modernizarnos tecnológicamente; cuando leés un expediente tenés ambas páginas a la vista, mientras que en una computadora necesitás dos monitores. Va a ser un concepto más eficiente y eficaz para el funcionamiento del Concejo. Luego está el equipamiento tecnológico y por eso lo incluimos como contraprestación al reciclado, así el HCD no hace ese gasto".
Puede interesarte
Y por otra parte, explicó que los expedientes en papel “hoy se ubican en el archivo y en algunos de los ámbitos laborales de los trabajadores del Concejo”, lo que destacó que les permite “repensar el espacio” y “ni hablar de la inmediatez para trabajar”. Además, otro de los beneficios es que donaron todos los muebles que eran utilizados para guardar la gran cantidad de papeles antiguos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión