El Concejo reconoció a la Escuela Profesional de Pastelería por su gran aporte a la sociedad
La institución pertenece al Sindicato de Trabajadores, Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros.
Durante la jornada del viernes, el Honorable Concejo Deliberante reconoció a la Escuela Profesional de Pastelería del Sindicato de Trabajadores, Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPyH) por su gran trayectoria en la ciudad.
El merecido logro se centró en su aporte a la sociedad local en cuanto a la formación de nuevos profesionales del rubro, además de sus fuertes participaciones en eventos locales como lo será a futuro la fiesta de la medialuna.
"Es un día que nos llena de orgullo. El Concejo Deliberante junto con el Sindicato de Pasteleros nos brindó esta oportunidad y este reconocimiento a una escuela que tiene su trayectoria de más de 20 años", indicó Luis Mulvay, director coordinador de la Escuela de Pasteleros.
Puede interesarte
"Por suerte venimos cosechando premios, gracias al esfuerzo de todos los profes y de los alumnos. Esto se trata de un engranaje en donde el objetivo es crecer como institución, como profesionales y como seres humanos", aclaró.
Y agregó que "hoy la escuela funciona como centro de formación. A partir de este año, somos centro de formación profesional con el número 8882 que nos otorgó el Ministerio de Educación de la Provincia, luego de un arduo trabajo de muchos años. Hoy entregamos un título oficial a los egresados. También tenemos lo que es el trayecto de pasteleros y paralelo a ello, siempre estamos con los cursos cortos, variados y vacaciones de invierno y de verano con los cursos de pasteleritos para chicos de 8 a 14 años".
"Los empresarios de la ciudad siempre se mantuvieron en contacto. Dimos capacitaciones a varias y logramos insertar en el mercado a muchos de la escuela egresados. Hoy, una empresa muy reconocida de helados de Mar del Plata posee un profesor de nuestra escuela que trabaja allí, a nivel internacional", sumó Mulvay.
Puede interesarte
Con respecto a los próximos desafíos, el referente indicó: "Esto nos levanta la vara. Tenemos que seguir capacitándonos nosotros primero para volcarlo a los alumnos. Tenemos muchos proyectos como lo es el alfajor gigante que aún está pendiente. También la fiesta de la medialuna programada para enero y también siempre tenemos en mente nuestro aporte para la ciudad y su sector laboral", finalizó el director coordinador de la Escuela.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión