El Consejo Superior de la Universidad calificó como “incitaciones a la violencia” a declaraciones del Gobierno
El comunicado surgido de una asamblea manifestó la preocupación por una “escalada de violencia verbal sin precedentes”. Y aseguraron que continuarán movilizados.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata condenó declaraciones del gobierno nacional, calificándolas de “incitaciones al escarnio y la violencia” hacia quienes se manifiestan en contra de sus políticas, especialmente en el ámbito universitario.
Tras una asamblea del organismo, se manifestó además la preocupación por una “escalada de violencia verbal sin precedentes”, destacando que el uso de términos como “terrorismo” y “subversión” para referirse a movimientos estudiantiles y gremiales “sólo agrava el conflicto y distorsiona los valores democráticos”.
La declaración resalta “la importancia del sistema universitario nacional, que permite a miles de jóvenes acceder a la educación superior”, y denuncia la “estigmatización de estudiantes y autoridades elegidas democráticamente”. Es por eso que, indicaron, la Universidad se “compromete a proteger el derecho de protesta pacífica y a exigir al gobierno que resuelva los conflictos mediante canales institucionales”.
Puede interesarte
La comunidad universitaria también reclamó “paritarias genuinas, mejores becas estudiantiles y un presupuesto que fortalezca el sistema científico y tecnológico”. Y además insistieron en “la necesidad de una Ley de Presupuesto Nacional 2025 que incremente los recursos destinados a universidades nacionales”.
Finalmente, la declaración del Consejo Superior afirmó que la universidad “seguirá movilizada, defendiendo la educación superior como bien social y derecho humano, rechazando la violencia y trabajando en unidad para promover una nación libre e igualitaria”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión