Le darán 600 mil pesos a las empresas que contraten a personas con doble ciudadanía
Una vez que las empresas completen el formulario que ofrece la Cámara de Comercio Italiana en Argentina, a partir de allí se podrá publicar la oferta en su portal y difundir en las redes sociales.
Comenzará un interesante proyecto impulsado por la Cámara de Comercio Italiana en Argentina, financiado por el Consulado de Italia en Mar del Plata, para facilitar la inserción laboral de personas con la doble ciudadanía, italiana-argentina.
Para ello, le ofrecerán una retribución económica de un máximo de $600.000 a aquellas empresas de distintos rubros que contraten a personas con ciudadanía italiana inscriptas en el Registro AIRE (Anagrafe Italiani Residenti all'Estero) del Consulado de la ciudad.
Además, informaron que pusieron a disposición su portal de empleos (https://fenix.org.ar/) para que las empresas interesadas puedan compartir sus búsquedas laborales y recibir el respaldo económico destinado a fomentar la contratación.
Según indicaron, se trata de un proceso “muy simple y gratuito”, en el que las empresas deben completar el formulario disponible en este enlace. De esta manera, la Cámara podrá publicar la oferta en su portal y difundir en las redes sociales.
En este marco, a los responsables de la selección de personal se les proporcionará un usuario y contraseña exclusivas para acceder a la visualización de los currículums y continuar con el proceso de selección correspondiente. También aclararon que la Cámara no hará la selección del personal, sino que quedará el criterio en manos de la empresa contratante.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión