El corazón no le alcanzó a Peñarol y quedó eliminado ante el campeón
El conjunto santiagueño dominó de punta a punta el quinto y definitivo partido venciendo a los marplatenses por 91-60. Digna despedida del equipo de Mar del Plata.
La ilusión la conservó hasta último momento, pero Peñarol no pudo romper la lógica en la Liga Nacional y perdió el quinto y definitivo partido de cuartos de final ante Quimsa por 91-60. Con la serie 3-2, los máximos candidatos siguen camino al título jugando en semifinales ante Boca.
Como en casi toda la serie, Al Thornton y Diamon Simpson fueron los destacados en el equipo de Mar del Plata. El ex NBA sumó 17 unidades y el pivot, 16 con 5 rebotes. En el dueño de casa, fue goleador Fabián Ramírez Barrios con 22.
El comienzo del dueño de casa fue muy intenso. Con un parcial 15-2 marcó su decisión para jugar un partido trascendental. Le costó meterse en el juego al “Milrayitas”. Fue clave Gallizzi en ese tramo y ni siquiera con un minuto tempranero de Laginestra pudo meerse en el juego. La máxima llegó a 17 y se fue al descanso ganando 26-13 con un triple final de Julián Morales.
El inicio del segundo parcial parecía que podía ser bueno para el equipo marplatense pero con un 8-0 le sacó 20 el local aplicando una energía muy distinta y con mucha intensidad aprovechando su plantel más largo. Pudo sostener esa ventaja a pesar de los intentos a distancia de Peñarol que hizo prácticamente lo que pudo ante un rival que estaba muy enfocado. Se fueron al descanso largo arriba por 48-27.
Peñarol se encontraba ante la disyuntiva de ir a buscar el partido decididamente pero no desgastarse demasiado desde lo físico porque lo podía pagar. Puso toda su calidad en cancha Thornton que fue clave para empezar a recortar la ventaja. De aquella máxima de 25, pudo empezar a moverse en torno a los 15. Tuvo muchos intentos para acortar la diferencia, pero los santiagueños aceleraron en el final y se volvieron a poner a 21 (74-53).
Si los marplatenses tenían alguna expectativa, las terminó de destruir la “fusión” con un 7-0 en los primeros minutos del último cuarto. Sólo quedaba esperar la chicharra para terminar una temporada que tuvo de todo y el equipo, desde su peor inicio histórico en Liga Nacional, llegó a meterse en la discusión de las semifinales con el mejor equipo del torneo.
Fue una derrota esperable teniendo en cuenta la diferencia entre ambos planteles en cantidad y calidad de jugadores pero nada que le quite dignidad plena a la actuación del equipo de Laginestra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión