El crecimiento inmobiliario marca un cierre positivo para el verano en Mar del Plata
Tras haberse registrado un incremento de ventas de inmuebles, el sector anticipó un fin de semana largo con buenas expectativas.
Con la temporada oficialmente finalizada, Mar del Plata celebra un balance positivo tras haber registrado una muy buena afluencia turística. La ciudad vivió semanas de intensa actividad, con playas colmadas, eventos culturales y propuestas gastronómicas que atrajeron a visitantes de todo el país. Aunque el verano llegó a su fin, las expectativas para el próximo fin de semana largo se mantienen altas, acompañadas por indicios alentadores en el sector extrahotelero y el mercado inmobiliario.
De cara al próximo fin de semana largo, las expectativas en la ciudad son favorables, según Oscar Cherú, secretario general del Colegio de Martilleros. En diálogo con El Marplatense, destacó un aumento en reservas y consultas en el sector extrahotelero, sumado al crecimiento del mercado en los últimos meses con un incremento de ventas.
“Creemos que el fin de semana va a ser aceptable. Ya notamos crecimiento de reservas y anticipamos que habrá público que decidirá de último momento venir a Mar del Plata. Tenemos buenas esperanzas”, comentó. Asimismo, afirmó que “los precios se mantienen similares a los de la temporada de verano”, tanto para unidades de uno, dos y de tres ambientes, las opciones más demandadas.
Puede interesarte
En cuanto al desempeño turístico, destacó que, aunque la temporada de verano ya ha concluido, los fines de semana largos de marzo lograron una afluencia significativa. “El balance fue razonable y aceptable, con un mes de marzo similar al del año pasado”, señaló.
Por otro lado, Cherú hizo referencia al crecimiento en las ventas de propiedades, reflejado en el último informe del Colegio de Escribanos de la Provincia. Este aumento también se evidenció en la ciudad, donde las comparaciones interanuales muestran una mejoría sostenida. “El mercado inmobiliario creció sustancialmente en los últimos seis meses. Hay expectativas positivas para los próximos meses, aunque sabemos que este movimiento está vinculado a la economía general del país, el dólar y los créditos”, explicó.
A pesar de la prudencia, el optimismo prevalece en el sector turístico y en el mercado inmobiliario local, dejando abierta la posibilidad de que Mar del Plata continúe mostrando signos de recuperación en ambos ámbitos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión