El Día del Empleado de Comercio tuvo un acatamiento superior al 85% en Mar del Plata
Lo confirmaron desde el gremio que lidera Guillermo Bianchi. El secretario general del SECZA remarcó que “los trabajadores del sector pudieron descansar y disfrutar de su día”.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) aseguraron que el feriado de los trabajadores mercantiles tuvo más de un 85% de acatamiento en la ciudad.
Este año, el Día del Empleado de Comercio se trasladó del 26 al 30 de septiembre, con el objetivo de "formar un fin de semana más extenso para los trabajadores mercantiles", según había contado el secretario general de SECZA, Guillermo Bianchi.
Puede interesarte
En ese sentido, Bianchi señaló que en esta ocasión también hubo un “alto acatamiento” y remarcó que “los trabajadores del sector pudieron descansar y disfrutar de su día”. Y al mismo tiempo, consideró: “Es un gran aporte llegar a acuerdos que permitan a los trabajadores mercantiles contar con un día de descanso, como si fuera un feriado”.
A su vez, el viernes se reunieron referentes del sector para expresar su preocupación por la realidad económica del país. Allí, Bianchi le comentó a este medio: "El contexto del empleado de comercio no escapa a las realidades laborales, económicas y sociales del país y de todos los trabajadores. Vemos que el índice de pobreza en Argentina trepó al 52,9%, lo que provoca que los trabajadores de la educación universitaria tengan sueldos por debajo de la línea de la misma".
Puede interesarte
Los comercios y plazas comerciales no abrirán sus puertas al público general. Los miembros del gremio involucrado celebran este día como feriado nacional, aunque para el resto de la población es un día laborable común.
En consecuencia, las actividades habituales continuarán sin alteraciones. Asimismo, el servicio de transporte público funcionará con normalidad, a diferencia de los feriados nacionales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión