“El dinero no era mío”, la primera declaración del senador Kueider tras ser detenido con 200 mil dólares en Paraguay
El legislador habló en la puerta de la fiscalía, donde aseguró que es "totalmente inocente".
Edgardo Kueider, el senador detenido en Paraguay con 200 mil dólares, aseguró que es "totalmente inocente" y dijo que el dinero no es suyo. Fue su primera declaración pública tras la detención ocurrida más temprano este miércoles.
"Vengo a hablar con el fiscal de turno, para manifestarle mi total inocencia", expresó Kueider ante las cámaras que lo encontraron ingresando a la fiscalía. Ante la pregunta sobre la procedencia del dinero con el que lo sorprendieron, respondió: "No tengo que justificarlo, porque no era mío".
Los cronistas quisieron saber de quién era el dinero. Kueider eludió contestar. "Voy a dar mi versión al fiscal y que siga el proceso como corresponde", expresó.
Puede interesarte
Cuando ya cruzaba la puerta, a la distancia le consultaron si "iba a hacer algún negocio". "Yo no", dijo Kueider, agitando el índice de la mano derecha, en señal negativa.
El senador ingresó a la Cámara alta por el kirchnerismo, pero en 2023 terminó de alejarse de Unión por la Patria. Desde el bloque Unidad Federal, que comparte con Alejandra Vigo y Camau Espínola, ahora es aliado de Javier Milei, cuya Ley Bases acompañó con su voto.
Lo detuvieron esta madrugada, en un control de rutina en Paraguay tras cruzar el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Puerto Iguazú y Ciudad del Este. Llevaba 200 mil dólares y 600 mil pesos sin declarar.
"Se verificó un vehículo que estaba ingresando en territorio paraguayo, se abrió el vehículo y se encontró unos paquetes. Se le preguntó a la persona, que informó que eran dólares", detalló el director de Ingresos Tributarios paraguayo, Oscar Orué.
Como el dinero no había sido declarado, se dio aviso al fiscalía especializada en contrabando para que iniciara las acciones correspondientes. Luego fue puesto en libertad, a la espera del avance del proceso.
Puede interesarte
Por otro lado, Kueider tiene una causa abierta por enriquecimiento ilícito en Concordia, Entre Ríos, iniciada luego que votara a favor de la Ley Bases.
La denuncia indica que compró dos departamentos de lujo en la zona de Parque Urquiza, en Paraná, por el cual habría pagado US$300 mil cada uno a través de una sociedad llamada Betail S.A., de la cual el senador la declaró como propia en su declaración jurada.
Fuente: Clarín
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión