El Ejecutivo contra el STM: funcionario de Montenegro trató de “p.....” al gremio
El titular del EMTURyC, Bernardo Martin, se puso los guantes arriba del ring y no se guardó nada en sus redes sociales. "No escupan para arriba, con Mar del Plata, no" se quejó por una convocatoria de municipales a las puertas del Polideportivo, donde se juega el Premier Pádel.
“Pelotudos”. Así, sin más vueltas, el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), Bernardo Martin, trató a los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que organizan una protesta en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” donde se está desarrollando el torneo internacional Premier Pádel.
Martin se manifestó en redes sociales luego de que el Sindicato convocara ayer a una movilización para hoy a las 17:30 en España y Juan B. Justo, acompañado de la frase “Que se sienta nuestro reclamo. ¡Mañana vamos juntos!”.
“No escupan para arriba, con Mar del Plata no, trabajamos todo el año para mostrar nuestra ciudad al mundo y eligen un evento internacional para visibilizar un reclamo”, se quejó Martin en su cuenta de la red social X.
E inmediatamente citó al dibujante y humorista gráfico rosarino Rorberto Fontanarrosa para asegurar que “diría que solo hay una definición para esto. Pelotudos”.
El epíteto de Martin es una muestra de la escalada del conflicto, que trae varias semanas y que en las últimas jornadas subió el tono de la discusión. Si bien todo comenzó con una discusión por paritarias, en la que el Ejecutivo ofreció un porcentaje mucho menor del que reclamaban los trabajadores (sólo ofreció el 10% contra el 30% exigido), siguió con posicionamientos más de tono ideológico.
Se recuerda a comienzo de abril el STM convocó a un paro por 48 horas en una semana en la que había habido dos jornadas no laborables por un feriado nacional. Esto motivó una conferencia de prensa del intendente Guillermo Montenegro, donde avanzó con la idea de descontar los días de paro, lo que tensionó más la cuerda.
Puede interesarte
Con el pasar de los días y sin respuestas, apenas el anuncio de un 10% retroactivo a abril por decreto, desde el Sindicato manifestaron que “la paciencia se acabó” y que “tras una semana plagada de mentiras el lunes comienza un plan de lucha a matar o morir”.
Hoy el jefe comunal se dedicó varios minutos en conferencia de prensa al conflicto. Y le pidió al STM “que no ponga la ciudad de rehén” cuando se le consultó por el escrache que se prepara para esta tarde.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión