El Ejecutivo local dio el visto bueno para el aumento de la tarifa de taxis y remises
El gobierno municipal respaldó la solicitud de las entidades que nuclean a taxistas, remises y autos rurales de Mar del Plata y Batán que habían solicitado una suba del 50% de la tarifa a aplicarse de forma desdoblada, luego de elevar un informe desde la dirección de Transporte.
Las entidades habían solicitado un incremento del 50% de manera desdoblada: el 1º de Junio un 25% y el 1º de Agosto el otro 25%. Los tiempos no darán para aumentar la tarifa desde mañana pero desde las entidades tomaron esta novedad con buenos ojos.
La nota particular se discutió en la comisión de movilidad urbana que elevó el pedido, como suele ocurrir siempre, al Ejecutivo. En ese sentido, la dirección de Transporte realizó el estudio de costos que dio el valor de la ficha a $28,86 y la bajada de bandera a casi $432 (son 15 fichas), de acuerdo a las fuentes consultadas por este medio.
El área que dirige el director general de Transporte, Federico Chioli cumplió con el requerimiento y ahora será la Comisión de Movilidad Urbana quien deba analizar el informe y luego aprobar la suba el próximo lunes luego de que no se haya convocado el pasado 29.