El enorme gesto de "SanDibu" tras ser héroe argentino en Houston
Tras atajar dos penales y ser la figura en el NRG Stadium, el arquero argentino dijo que "la gente me llena" y consoló a Domínguez.
Porque ser grande no solo es atajar penales y ser figura en los momentos claves. El Dibu Martínez podrá colgar un nuevo cuadro en su palmarés de definiciones históricas, en donde ya estarán las de la Copa América 2021 y la final de Qatar 2022. Pero claro, se dice que los más grandes de la historia no son solo enormes por lo que hacen dentro de campo de juego, sino por lo que hacen más allá de los 90 minutos.
Y así fue en Houston, porque cuando todos los flashes se iban con el festejo argentino, el arquero de Lionel Scaloni se acercó a Alexander Domínguez, arquero ecuatoriano, para consolarló tras la digna caída de su equipo.
Está claro que el Dibu Martínez es un jugador al que poco se le escapa. Y es por eso que si bien lo quisieron limitar con la famosa "Ley anti Dibu", que sostiene que los arqueros no pueden hablar con el pateador ni gesticular debajo de los tres palos, el jugador del Aston Villa va más allá de eso. Si bien hubo apenas un pequeño cruce con Jordy Caicedo, a quien le lanzó la pelota un par de metros lejos del punto penal, tal y como lo hizo con Aurélien Tchouaméni, en la final del Lusail.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión