El entrenamiento full body
Generan mucho gasto de energía ya que en un movimiento hay muchos músculos trabajando al mismo tiempo.
Se trata de un tipo de ejercicio que al combinar muchos grupos musculares a la vez genera un gran gasto energético, por eso con 30 minutos ya estamos haciendo un entrenamiento efectivo.
La ciencia ha demostrado que levantar pesas o hacer musculación está asociado con un aumento de masa muscular, pérdida de grasa corporal, prevención de enfermedades como la diabetes y mejoras a nivel metabólico y cardiovascular.
Las rutinas full body incluyen ejercicios multiarticulares complejos porque intervienen varios músculos a la vez en la ejecución del ejercicio, por lo tanto además de que se puede mover mucho peso y producen más ganancia de masa muscular, generan mucho gasto de energía ya que en un movimiento hay muchos músculos trabajando al mismo tiempo.
Ejercicios full body
- Clusters: consiste en hacer sentadillas y con un movimiento de empuje levantar los brazos hacia arriba. De 10 a 15 repeticiones.
- Sentadillas con pelota o salto. De 10 a 15 repeticiones.
- Sentadillas halo: se gira la pesa o mancuerna por atrás del cuello y luego se hace una sentadilla. De 10 a 15 repeticiones.
- Desplantes: acompañado con curl de bíceps de 10 a 15 repeticiones. De 12 a 16 repeticiones.
- Peso muerto: con press de hombros. De 15 a 20 repeticiones.
Con los ejercicios indicados se puede hacer una rutina de 4 rondas, recomienda Jorge Andrea, especialista en Nutrición y Entrenamiento deportivo.
Otros ejercicios que pueden incorporarse
- Burpees.
- Estocadas con salto.
- Planchas dinámicas.
- Flexión de brazos.
- Saltos al payaso.
- Planchas de costado.
- Mountain climbers.
- Push ups.