El Gobierno apuntó contra los intendentes que cobran más cara la nafta
Desde febrero, General Pueyrredon es uno de los municipios que implementó la tasa vial, un impuesto en los combustibles destinado al arreglo de calles.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó hoy contra los intendentes que cobran más cara la nafta por la aplicación de un impuesto en sus municipios y adelantó que el Gobierno “evalúa todas las alternativas para que esto deje de ocurrir y no pase este abuso en el que tienen cautiva a la gente”. General Pueyrredon es uno de los municipios que implementó esta medida desde febrero de este año.
“Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través del ticket de combustible, por ejemplo. Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir, que no pase, en un abuso que hay, que tiene cautiva a la gente para cobrarles una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustible y que deja atada a la gente a tener que abonarla compulsivamente”, sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.
Ante la caída de los ingresos por la crisis y el ajuste público implementado desde Casa Rosada, varios jefes comunales decidieron implementar una serie de tasas e impuestos para equilibrar sus cuentas. Ese es el caso de General Pueyrredon, donde desde el 8 de febrero se implementó la tasa vial, que representa un 3% del precio neto de los combustibles, a lo que hay que sumarle los impuestos internos.
Según la ordenanza, lo recaudado por este impuesto será destinado al pavimento y al arreglo de las calles de Mar del Plata y Batán. A principios de abril dijeron que ya se habían recaudado 405 millones de pesos, de acuerdo al secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli.
Puede interesarte
Entre las medidas adoptadas, algunos avanzaron con la implementación -o si existía previamente, el aumento- de la tasa vial, que se cobra sobre el precio de los combustibles y, por lo general, se destina al mantenimiento de las trazas del ejido urbano. Del total de comunas que conforman el Gran Buenos Aires, 19 ya aplican o tienen previsto aplicar esta tasa, la cual varía entre el 1,5% y el 2,5% del precio del litro de combustible, o se establece como un monto fijo.
Fuente: con información de Infobae
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión