El Gobierno aún no define el traspaso de trabajadores ferroviarios
Ante la "incertidumbre" que manifiestan trabajadores ferroviarios por la falta de novedades en el traspaso del personal de Ferrobaires a Trenes Argentinos a pocas horas de la vuelta del tren, desde el Gobierno reconocieron que aún no está definida la fecha en la que se concretará el proceso pero llevaron "tranquilidad" a los empleados y garantizaron que "toda la gente que trabaja seguirá trabajando".
"Hay que entender que esto es un proceso y no se puede hacer en una fecha determinada de un día para el otro. Buscamos que la gente tenga la menor preocupación. La gente que trabaja va a seguir trabajando, no va a tener ningún problema", aseguró a El Marplatense el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila.
Al referirse a las dudas que arrastran empleados ferroviarios desde hace meses por este tema, el funcionario aseguró que "nadie va a volar por la ventana ni mucho menos" y explicó que desde la gestión se "está tratando de ser lo más cuidadoso y precavido posible". "Queremos que cada uno tenga el trato que necesita. Se tienen que quedar todos tranquilos", sostuvo.
En el marco de este proceso, Orfila recordó que se realizó un "inventario" con el fin de tener precisiones sobre los recursos que deja Ferrobaires a la órbita de Nación. "La idea es saber qué es lo que recibimos, y en base a eso saber qué es lo que servía y qué es lo que no sirve para poder definir las inversiones", detalló.
El titular de Trenes Argentinos insistió en que desde el Gobierno la intención es "asegurarse de que el tren corra con la gente más entrenada para la función que tiene que desempeñar". "Por eso en este tiempo entrenamos también a más de mil agentes, y hemos hecho todo tipo de estudios y análisis para que estén aptos para trabajar", fundamentó.