El gobierno busca cobrar una deuda de $3400 millones de la firma OCA
El Gobierno decidió hacer todo lo posible para cobrar la deuda de $ 3.400 millones que la firma OCA, vinculada a Moyano, tiene con la AFIP y de no pagar podrían quitarla del servicio postal
El jueves 7 vence su inscripción en el registro de operadores postales y el presidente Mauricio Macri ya resolvió que ese mismo día el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) haga las consultas técnicas a la empresa, a la AFIP y a la Justicia, para determinar si cumple con los requisitos para continuar prestando el servicio de correo postal.
"Van a tener 10 días para responder. Y si no hay cambios, antes de fin de mes le cancelamos la licencia", explicaron fuentes oficiales.
En la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aseguraron que OCA tiene una deuda cercana a los $3.400 millones, que crece día a día, ya que "la empresa no está pagando nada". El dueño en los papeles de OCA es Patricio Farcuh, un empresario muy cercano a Hugo Moyano, que corre contra reloj para logar la apertura del concurso de acreedores antes del fin de semana.