El Gobierno cerrará las delegaciones provinciales del ENACOM y temen más de 500 despidos
Se establecerá un período de transición de 60 días "a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas", indica el texto. En Mar del Plata hay 17 empleados.
El Gobierno nacional sigue activando su plan motosierra en el Estado. Ahora, a través de una resolución dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM), a partir del próximo 1° de abril. Desde ATE, temen más de 500 despidos que podrían sumarse a los más de 300 telegramas que fueron llegando en las últimas horas.
El ENACOM, ente que regula los servicios de comunicación, se encuentra intervenido por 180 días desde el 26 de enero pasado y quedó a cargo de Juan Martín Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra, exdirector de ENACOM en la gestión de Mauricio Macri.
Puede interesarte
Fuentes de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete, bajo cuya órbita quedó el ente intervendido, argumentaron que el cierre de las delegaciones provinciales "se enmarca en el compromiso de gestionar eficientemente los recursos del Estado". "Tras un exhaustivo análisis de la actividad desarrollada en las delegaciones provinciales, hemos observado una disminución significativa de sus funciones desde la implementación del Trámite a Distancia (TAD). La simplificación y automatización de los procesos han llevado a una desproporción entre las tareas realizadas y la estructura de estas delegaciones", explicaron.
La nueva resolución, en tanto, establecerá un período de transición de 60 días "a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales", indica el texto.
Por otra parte, se dispondrá de una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todos los bienes que poseen cada una de las oficinas provinciales.
Puede interesarte
En Mar del Plata, en tanto, hay mucha preocupación dado que cerca de 17 personas son parte de la delegación que funciona en Buenos Aires y Gascón, una oficina que estuvo a cargo de Martin Monita en la gestión anterior. Desde allī se cobre servicio en gran parte de la provincia de Buenos Aires ya que solo tres delegados funcionan en territorio provincial.
El Ente además de mantener y garantizar el adecuado funcionamiento de los distintos actores del sector de las comunicaciones, adaptando de manera periódica las reglas de concentración por impacto de las tecnologías y la aparición de nuevos factores o situaciones, tiene un fin recaudador en “Los Derechos Radioeléctricos y. la Tasa de Control, Fiscalización y Verificación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión