El Gobierno elevó los niveles de alerta de seguridad por el conflicto en Medio Oriente
Refuerzan custodias de instituciones de la colectividad judía y de entidades bancarias vinculadas a capitales norteamericanos e israelíes.
El Gobierno elevó los niveles de alerta nacional de seguridad por la escalada de violencia de Medio Oriente y el temor a agresiones contra la comunidad judía o representantes del sistema financiero en el país.
Según publicó el portal Infobae, la medida en cuestión es llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y se definió para reforzar el control territorial y coordinar acciones para prevenir incidentes.
En este marco, las autoridades solicitaron a las provincias que refuercen la seguridad de objetivos de la comunidad judía. Se pondrá atención en distintos puntos sensibles, incluyendo instituciones escolares, deportivas y culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo en cuenta la llegada del Shabat. Además, se brindará protección a sinagogas.
En el mismo sentido, señalaron desde el Gobierno, se mantendrán contactos permanentes con los enlaces de seguridad de las comunidades con el fin de realizar un monitoreo constante “y generar respuestas rápidas ante cualquier contingencia”.
Puede interesarte
Además, se reforzarán las custodias de entidades bancarias, cajeros automáticos y financieras vinculadas a capitales norteamericanos e israelíes; mientras que también se brindará una protección especial a diplomáticos de los países que están involucrados en el conflicto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión