El Gobierno pasó al Ministerio de Seguridad el Sistema Nacional de Manejo del Fuego
Actualmente era dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación. Tiene como objetivos generales proteger y preservar el medio ambiente del daño generado por los incendios.
En las últimas horas, el Gobierno nacional de Javier Milei anunció nuevos cambios en el marco de la estructura de Gabinete, esta vez con modificaciones claves en la Ley de Ministerios, que dejaron en manos de la cartera liderada por Patricia Bullrich el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
Hasta hoy, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego era dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, y sus autoridades estaban encargadas de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase.
“El Sistema Nacional de Manejo del Fuego tiene como objetivos generales proteger y preservar el medio ambiente del daño generado por los incendios, velar por la seguridad de la población en general y de las personas afectadas al combate de incendios, y establecer mecanismos para una eficiente intervención del Estado en las situaciones que involucren o demanden acciones y operaciones de prevención, presupresión y combate de incendios que aseguren el adecuado manejo del fuego”, aseguró el Gobierno en el considerando de la norma.
Puede interesarte
Además, desde la administración libertaria precisaron que, mediante la Ley N°27.287, se creó el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, que tiene como finalidad la protección integral de las personas, las comunidades y el ambiente ante la existencia de riesgos, que entre sus funciones tiene la tarea de articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno nacional con las administraciones de cada uno de los distritos afectados.
“Con el fin de lograr una mayor eficiencia en el funcionamiento del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, resulta necesario que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego forme parte del mismo”, justificaron desde el Gobierno de Milei para enviar el organismo al Ministerio de Seguridad, bajo la órbita de la funcionaria Bullrich.
Los cambios aplicados por Milei se dan en el marco de los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi, que comenzaron el pasado 25 y ya arrasaron con 1450 hectáreas de vegetación diversa en una zona de reserva estricta, alejada de poblaciones, y las condiciones meteorológicas dificultan la tarea de los medios aéreos.
Fuente: Diputadosbsas.com.ar
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión