El gol de López, la sentada de San Jorge y los gestos de los jugadores
Alvarado logró el ansiado ascenso a la B Nacional luego de una temporada de arduo trabajo. Si bien la final quedó empañada por la decisión de San Jorge de Tucumán de abandonar, el "Torito" consiguió lo que tanto esperó durante años.
El partido estaba intenso, ya habían comenzado las protestas de varios jugadores de San Jorge de Tucumán, y llegó el único tanto del partido de parte del goleador Emiliano López. El "Colo" aprovechó el rebote que dejó el arquero Carrizo y la empujó tras la red para el grito más sagrado de la historia de Alvarado. Un gol totalmente lícito.
¡GOOOOL de @ClubAlvaOficial! López toma un rebote a la manda al fondo de la red a los 46' del primer tiempo.
Por su parte, Guardia protestó y vio la roja por doble amarilla dejando a San Jorge con 9 jugadores.
Alvarado 1-0 San Jorge #FederalAenDEPORTV pic.twitter.com/Pq7Jhv7acL
— DEPORTV (@canaldeportv) 23 de junio de 2019
Los gestos comenzaron desde la primera expulsión. Los suplentes de San Jorge comenzaron a hacer la seña de "comprado" a los hinchas de Alvarado que se encontraban detrás, una gesticulación que generó mucha bronca entre los hinchas, que respondieron con sus cantos.
Se notaba el fervor en el ambiente desde la previa, esperando por el fútbol. Una vez empezado, el campo de juego fue una caldera. Todo explotó tras el gol, que los jugadores tucumanos fueron a agredir al árbitro y al línea, por lo que fue expulsado un segundo jugador.
SENTADA de todo el equipo en señal de protesta por el arbitraje.
A los 5 minutos del segundo tiempo, San Jorge decidió tomar esta medida y frenar el partido. #FederalAenDEPORTV pic.twitter.com/Tk9n40vplX
— DEPORTV (@canaldeportv) 23 de junio de 2019
"Se cagan en el trabajo nuestro, laburamos todo un año para que vengan y te caguen así. Estebamos jugando un poquito mejor pero esto es un robo. Esta decisión es por bronca. No podemos salir a jugar bajo este tipo que está dirigiendo. No puede dirigir", dijo Guardia a la transmisión televisiva tras el encuentro.
De esta manera, San Jorge de Tucumán decidió no continuar con el partido y Alvarado se quedó con el segundo ascenso a la Primera B Nacional.
La bronca de Guardia, uno de los expulsados de San Jorge, durante la sentada en protesta por el arbitraje durante la finalísima por el ascenso a la B Nacional. #FederalAenDEPORTV pic.twitter.com/z3w6cTpinp
— DEPORTV (@canaldeportv) 24 de junio de 2019