El Hospital Privado realizó una ceremonia para honrar a quienes ya no están
Se trata de “Tiempo de recordar”. Organizada por el Equipo Multidisciplinario de Cuidados Continuos, sirve para recordar a los pacientes que han fallecido durante el último año en el hospital.
La Fundación Médica de Mar del Plata y el Hospital Privado de Comunidad (HPC) realizaron “Tiempo para recordar”, una emotiva ceremonia en honor a los pacientes que han fallecido durante el último año en el hospital.
La actividad, organizada por el Equipo Multidisciplinario de Cuidados Continuos (EMCC) del HPC, tuvo lugar en los jardines de la Fundación Médica, en Larrea 2640.
Esta ceremonia, pensada como un acto de recuerdo y homenaje, reunió a familiares de pacientes atendidos por el EMCC, así como a colaboradores de la institución que perdieron un ser querido entre enero y noviembre de este año. “Fue un momento cargado de sentimiento y respeto, en el que se invitó a todos los asistentes a encender una vela en honor a la vida de quienes ya no están entre nosotros”, indicaron.
Puede interesarte
El compromiso del HPC y la Fundación con la salud y el bienestar de sus pacientes “va más allá de la atención médica” señalaron. A través de esta actividad, se destacó la importancia de acompañar a las familias en los momentos más difíciles y de mantener vivos los recuerdos de quienes han partido.
El EMCC, que brinda un acompañamiento personalizado tanto al paciente como a su familia, crea vínculos muy especiales que perduran incluso después del fallecimiento del paciente, por lo que esta sentida ceremonia en los jardines de la Fundación representó también “una oportunidad de reencuentro y cierre para todos los involucrados en este proceso”.
“Tiempo para recordar” se lleva a cabo en un marco de absoluto respeto como un espacio de acompañamiento, contención y memoria que une y revincula a las familias de los pacientes con todo el equipo del HPC y la Fundación Médica de Mar del Plata, para quienes el compromiso con la salud y la vida son “un pilar fundamental de su labor diaria”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión