El HSBC se va de Argentina: qué sucederá con los clientes que pasen al Galicia
El banco acaba de vender todos sus negocios en el país al Grupo Galicia. La transacción llevará 12 meses.
En una de las mayores operaciones del sector de los últimos años, el HSBC anunció este martes que vendió su negocio bancario, de seguros y de manejo de activos financieros al Grupo Galicia. ¿Qué pasará ahora con los cerca de un millón de clientes del HSBC?
En general, cuando se concreta un cambio de dueño en este rubro (el Itaú pasó a ser Macro, el Citibank se convirtió en Santander y hasta el mismo HSBC a principio de los 90 compró el Banco Roberts), las entidades son muy cuidadosas con la comunicación a sus clientes y la transición se hace lentamente. Los usuarios suelen mantener las condiciones que tenían con su banco original.
Atentos a las dudas que saben que generan estos tipos de anuncios, el HSBC les envió este mismo martes una carta a sus clientes para informarles sobre venta. En la nota, pondera al Galicia al asegurar que está en el país desde 1905 y tiene cerca de 9.500 empleados. También aclara que trabajarán para que la transición sea ordenada.
Calculan que el cierre final de la operación llevará 12 meses, durante los cuales el HSBC "seguirá operando normalmente".
"Al final del período de transición, que esperamos se complete dentro de los próximos 12 meses, HSBC pasará a ser una compañía propiedad del Grupo Financiero Galicia, que continuará brindando servicios bancarios", dijo la entidad.
Los clientes no tendrán que hacer nada porque la transición de una entidad a la otra será los equipos de ambos bancos van a trabajar juntos para "garantizar una transición fluida y la continuidad del servicio", aseguraron en la nota.
Una vez que el Banco Central autorice la venta, el HSBC confirmará a sus clientes cómo seguirán los tiempos del traspaso y los próximos pasos (cambio de tarjetas de crédito y débito, por ejemplo).
HSBC Argentina tiene más de 100 sucursales y 3.100 empleados. Al 31 de diciembre poseía depósitos por $ 1.948.215 millones, con 1.436.7893 de cajas de ahorro, 274.664 cuentas corrientes y 31.307 cuentas sueldo y 401.228 clientes titulares de tarjetas de crédito, con un total de 1.079.214 plásticos.
Por activos, el HSBC ocupaba el 10 lugar al 31 de diciembre en la totalidad del sistema (incluidos los bancos oficiales), con $ 3.137.073.311.000, mientras que el Galicia estaba tercero detrás del Nación y el Provincia pero primero como banco privado, con $ 8.673.081.708. Así, en conjunto sumarán 11.810.155.019.000 y superarán al Provincia.
Por depósitos, el Galicia está cuarto y el HSBC, se mantiene en el décimo puesto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión