El imputado del caso Marcel, a juicio oral: "La prueba es contundente"
Lo afirmó el abogado penalista Juan Cruz Martínez tas la audiencia preliminar realizada esta mañana, en la que las partes fueron convocadas por el Tribunal a casi un año del crimen del padre del periodista. El juicio se podría realizar en 2025.
Nicolás Fernández, el imputado por el crimen de Daniel Marcel ocurrido el 30 de junio del año pasado, será llevado a juicio oral el año próximo, según manifestó el abogado Juan Cruz Martínez, patrocinante de la familia de la víctima, luego de la audiencia preliminar realizada esta mañana.
Durante la audiencia preliminar las partes ofrecieron cuáles son las pruebas que deberán celebrarse en el debate. “Se pudo establecer que el juicio va a durar cuatro o cinco días, que la fecha depende de la agenda del Tribunal Oral Criminal N°2, pero seguramente va a ser durante el curso del 2025”, confirmó el letrado en diálogo con Primera Tarde por Radio Mitre Mar del Plata.
Sobre Fernández, el abogado aseguró que “hay una vasta prueba que lo determina como el autor del atroz homicidio a Daniel Marcel”. Y si bien consideró que “la verdad será objeto del debate, y somos respetuosos de la presunción de inocencia, la verdad que hay testigos que lo identificaron, está la pericia balística que concuerda con el arma secuestrada y el proyectil alojado en el cuerpo de Daniel”.
Puede interesarte
Además, entre las pruebas, Martínez señaló que se secuestraron prendas que vestía el imputado “al momento de cometer el hecho”, además de una prueba que se está por introducir que tiene que ver con una mancha de sangre en la manga de una camisa blanca que estaba en el cordón de la vereda de la casa de Fernández al momento que lo detienen. A esto se suma material fílmico, de cámaras privadas y municipales”.
“La prueba es contundente y, a razón de la verdad, debo reconocer el excelente trabajo de la doctora Romina Díaz en representación del Ministerio Público Fiscal -reconoció el letrado y agregó- Ha sido eficiente en el trámite del sumario”.
Por otra parte, informó que Fernández se encuentra detenido en la Unidad Penal N°15 de Batán “y más allá de una instrucción suplementaria o pericia psicológica que pidió la defensa, está a la espera del juicio oral”.
EL CASO
El homicidio se registró el 30 de junio del año pasado en la puerta de la vivienda de la familia en el barrio Las Lilas, cuando Daniel Marcel de 78 años salió a defender a su hijo, el periodista Marcelo Marcel, que estaba siendo atacado por una persona con un arma (le llegó a disparar, pero el tiro no salió del arma) en un intento de robo.
El delincuente ya detenido, que estaba acompañado de otro que robó pertenencias del auto de Marcel y huyó (se mantiene prófugo) le disparó a Daniel Marcel. La bala impactó en el tórax del hombre e, inmediatamente, y le provocó la muerte.
El desenlace tuvo a la fiscalía a cargo de Romina Díaz a cargo de la investigación, junto al gabinete de Homicidios de la DDI, y se logró hacer efectiva la detención de Nicolás Fernández, quien horas después del crimen había sido demorado a pocas cuadras del hecho, en la puerta de la casa de su madre en donde estaba arrojando disparos al aire.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión