El Instituto de Danzas Anahí Ramos celebra sus 40 años de trayectoria
El Instituto Superior de Danzas Anahí Ramos cumple 40 años de trayectoria en la ciudad, durante los que formó a miles de estudiantes marplatenses y de la zona, y los festejará a lo largo de todo 2019 con actividades especiales.
"La idea nuestra es trabajar con el alumno para hacer este año un festejo por los 40 años. Se van a hacer distintas obras musicales con coachs, el staff del estudio y con los alumnos que se acerquen. Haremos muchas obras y espectáculos en distintos escenarios de Mar del Plata", explicó su fundadora y directora, Anahí Ramos, a El Marplatense.
En este marco de festejos, durante la temporada, el instituto presentó dos exitosos shows en el Teatro Colón: “Frank & Liza, deluxe” y “Bailemos… la Misa Criolla”. "La Misa Criolla fue un espectáculo increíble con 100 bailarines en escena. Un espectáculo muy logrado. Después “Frank y Liza” que fue un tributo a Sinatra y Minnelli, de la mano de Bruno García. En este caso hice la producción junto a mi hijo. Siempre busco desafíos. El desafío de esta temporada era producir espectáculos y realizar la labor de producción", sostuvo.
Como parte de estos festejos, este año habrá una sorpresa para aquellos alumnos que se destaquen: ganarán becas para estudiar en Buenos Aires en el estudio de Lolo Rossi y Hugo Ávila, dos reconocidos coachs de "Bailando por un Sueño".
"Son 40 años, pero cada día es distinto. Hay una proyección en el instituto y agradezco que se mantenga en condiciones increíbles porque hay un equipo de primera línea. Gente que realmente se lo pone al hombro todos los días y trabaja con mucha seriedad", aseguró.
El estudio, ubicado en avenida Independencia 3122, se divide en dos partes: educacional e institucional. "Hay carreras, cursos, clases y la gente que quiere hacer una carrera como bailarín, maestro o profesor. Cada uno tiene su clase y su profesor para los distintos estilos del instituto", detalló.
"Se pueden acercar y tomar una clase sin cargo para saber qué quieren hacer, porque a veces se acercan al instituto, tienen a lo mejor ganas de hacer algo y no saben qué. Hay de todos los estilos y para todas las edades", agregó.
El instituto está continuamente renovando las diferentes propuestas artísticas para ofrecer a sus alumnos. "Algo nuevo que tenemos es “Baby”, que son nenes de meses que trabajan con sus padres. Esto es hasta los tres años. Después hay de cuatro a cinco años con el taller de movimiento. A partir de los seis años, pueden elegir una técnica que puede ser clásico, comedia musical o tap", enumeró.
Para los grandes y adolescentes hay diferentes ritmos urbanos, que abarcan desde el pop, el jazz -que es el "fuerte" del instituto-, el latin jazz y hasta hip hop. "Hay 32 profesores, cada uno se dedica a un área y con seriedad trabaja con niños, adolescentes y adultos. Cada uno está en la clase indicada. La gente no está mezclada: cada salón tiene alumnos que no saben nada, intermedios o avanzados que tienen conocimientos", explicó.
Los alumnos que pasaron por el estudio de Anahí Ramos trabajan hoy en escenarios alrededor del mundo, algo que ella les inculca en base a la gran experiencia que adquirió bailando por diferentes países. "Hay mucha gente que está trabajando en distintos cruceros. Cuando empecé con esto, a los 20 años empecé en los cruceros bailando por todo el mundo. También trabajé en Chile, el Caribe, Estados Unidos y Europa. Realicé el primer espectáculo en la Base Marambio, que fue una experiencia increíble. Por eso, los incentivo a que salgan, se abran, se enriquezcan y conozcan. Después hay muchos que volvieron y que ahora son docentes del estudio", manifestó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión