El intendente de Morón fue aislado tras confirmarse que su padre tiene coronavirus
El Municipio de Morón confirmó que el intendente, Lucas Ghi, continuará con sus funciones desde su domicilio mientras se somete a estudios para determinar si contrajo coronavirus, luego de que se constatara que su padre, de 76 años, se encuentra infectado por COVID-19 y que esta semana había tenido contacto con él.
Según el parte municipal, Mario Ghi, de 76 años, “fue trasladado esta mañana para ser internado y aislado en un centro de salud, luego de que dieran positivo los análisis para detectar el virus SARS CoV-2”.
De esta manera, se señaló que “a raíz de la cercanía y de acuerdo a los protocolos”, el intendente “continuará con todas sus responsabilidades desde su domicilio, donde cumplirá con el aislamiento preventivo”, y que, mientras tanto, “realizará los relevamientos médicos para evaluar su situación sanitaria”.
A raíz de la cercanía y de acuerdo a los protocolos, el intendente @LucasGhi continuará con todas sus responsabilidades desde su domicilio, donde cumplirá con el aislamiento preventivo. Además, realizará los relevamientos médicos para evaluar su situación sanitaria.
— Municipio de Morón (@MunicipioMoron) May 15, 2020
Según se explicó, el intendente tuvo el último contacto con su padre el lunes 11, en tanto que el miércoles el hombre fue sometido a un hisopado y fue aislado por un estado febril.
“Anoche se confirmó el diagnóstico positivo de los estudios de laboratorio y se dispusieron las medidas para su recuperación”, se informó.