El joven asesinado en el barrio Dorrego era el autor del crimen de un taxista
El joven de 20 años que fue asesinado por un disparo en la espalda en el barrio Dorrego contaba con múltiples antecedentes por diferentes delitos, entre ellos el asesinato del taxista Rubén Cufré en 2014. Se llamaba Leonel Agustín Velázquez, pero era conocido como "Mapuche".
La locutora Valeria Cufre, hija del taxista asesinado hace cinco años, escribió en sus redes sociales que ya sabían que "esto iba a terminar así porque "los planes de contención y los jueces nunca entendieron la peligrosidad de este individuo".
La vida de "Mapuche" siempre estuvo ligada a la delincuencia y con sólo 15 años ya cargaba con un asesinato a sus espaldas, cuando no era punible por la ley. Desde ese momento, pasó por "batancito" y se radicó en Lomas de Zamora donde perpetró otros hechos delictivos.
“Como familia y por los valores que tenemos, jamás le desesamos la muerte, ni a él ni a su cómplice. Sólo estuvimos durante estos cinco años pidiendo que la Justicia escuche. Jamas lo hicieron. Esto no nos devuelve a nuestro padre, para nada. Estamos seguros que mucho del daño que causó podría haberse evitado si el sistema judicial funcionara”, escribió Valeria.