El massismo le sugirió a Kicillof desdoblar las elecciones provinciales para después de las legislativas 2025
La sugerencia del Frente Renovador es ir a las urnas el 9 de noviembre. “Eso daría tiempo para organizar la logística en Buenos Aires, que sería la primera vez que se hace”, apuntaron desde el entorno de Sergio Massa.
Las elecciones legislativas marcan el pulso político de este año, pese a que todavía no hay definiciones claras de cómo se votará. Incluso se discute por estas semanas en el Congreso si se suspenden o no las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Esa decisión terminará de ordenar el tablero electoral en todo el país.
No son pocas las provincias que ya decidieron desdoblar las elecciones y separarlas de las nacionales. Ya lo hicieron la Ciudad de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Chaco, San Luis y días atrás Jujuy anunció que tendrá fecha propia. A ese lote, podría sumarse la provincia de Buenos Aires en las próximas semanas.
Si bien en el seno del gobierno de Axel Kicillof ya se estudia la posibilidad desde hace tiempo, en los últimos días se sumó una propuesta concreta para desdoblar las elecciones. El massismo propuso que se vote el 9 de noviembre, esto es, dos semanas más tarde que la convocatoria nacional, prevista para el 26 de octubre. El kirchnerismo duro se opone a esa posibilidad, impulsan elecciones concurrentes.
“Esto daría más tiempo para organizar el tema logística en PBA, traslado de urnas, boletas, custodia, etc”, señalaron cerca de Sergio Massa a TN. No es un dato menor que sería la primera vez que un gobierno bonaerense lleve a cabo elecciones por su cuenta, por lo que la decisión no será fácil. “O se aumentan un 40% las mesas en provincia, o se tiene que desdoblar para el 9 de noviembre”, sentenciaron en las filas del Frente Renovador.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión