El merendero Caritas Felices busca donaciones para celebrar el Día del Niño
Aceptan desde alimentos no perecederos, leche y cacao hasta ropa de bebés, chupetes o mamaderas. Todo ayuda a la causa.
A menos de un mes para la celebración por el Día del Niño, el merendero Caritas Felices, ubicado en Dellepiane al 1565, busca donaciones para hacerle un regalo a los más chicos que día a día asisten al establecimiento. Aceptan alimentos no perecederos, leche, cacao y ropa, aunque por fuera de esta celebración, también reciben cualquier tipo de elementos para bebés, ya que mujeres embarazadas se acercan a la institución.
En este sentido, una de las referentes del merendero, Nancy, contó en diálogo con Primera Tarde de Mitre (FM 103.7): “Hace seis años que estamos con el merendero y cada Día del Niño tratamos de hacer algo especial. El año pasado lo hicimos en la calle porque no teníamos un lugar, aunque en general la sociedad de fomento nos presta el espacio. En esta ocasión, lo haremos el 7 de septiembre porque en agosto está muy ocupado”.
“Tenemos que juntar cosas. Tenemos algo de juguetes y ropa, y ahora estamos dando la comida una o dos veces por semana porque no nos alcanza, ya que solo nos manejamos con donaciones. Vamos a necesitar leche y de todo…tenemos una villa cerca y los chicos necesitan ropa y comida”, detalló.
Puede interesarte
Además, por la crisis económica que atraviesa el país, una de las organizadoras aseguró que “todos los días” se acercan personas a pedir comida al merendero, donde cuentan con la ayuda de una panadería del barrio que les dona facturas, pan y tortas fritas. “Gente mayor sin pensión, jubilación ni trabajo viene a pedir un paquete de fideos. Es tremendo”, puntualizó.
Lo que más necesitan con urgencia es ropa, alimentos no perecederos, leche y cacao. Pero del mismo modo recolectan ropa de bebé, pañales, chupete, óleo o mamaderas para chicas embarazadas.
Asimismo, Nancy hizo un llamado a la comunidad en busca de personas que se dediquen a la animación o la actuación, con motivo de darle una sorpresa a los niños que asisten al merendero.
Puede interesarte
Las personas interesadas en ayudar al merendero, en caso de no poder acercarse a Dellepiane al 1565, pueden comunicarse con la organización social al 223 577-2099.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión