El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia visitó General Alvarado
Recorrió diversos sectores de la producción que impulsa el desarrollo local y la generación de empleo.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó General Alvarado y visitó diversos proyectos productivos que impulsan el desarrollo de aquella comunidad y generan empleo.
Rodríguez estuvo acompañado por el intendente Sebastián Ianantuony y recorrieron, entre otros espacios, la Feria Verde, donde conversó con los productores locales, anunciando que una de las emprendedoras ha sido beneficiada con el financiamiento “Impulsar Joven” para desarrollar productos apícolas.
También estuvo en una planta de kiwi que inauguró la ampliación de sus instalaciones, la cual supera el millón de kilos de producción. Se han sumado más productores a la cooperativa y otros están utilizando el servicio de empaque y frío. En esta ocasión, se exportaron más de 10 contenedores a Italia, España, Uruguay, Brasil y Medio Oriente.
Puede interesarte
Otro de los lugares que recorrió el funcionario provincial fue la Chacra Experimental Miramar, junto a la jefa del lugar María Estrada. Allí recibieron a productores PUPA y cooperativas agrícolas y agroalimentarias.
Además, lanzaron un programa de financiamiento para cooperativas con dos líneas de crédito, presentadas por el ministro Rodríguez y resaltaron el valor de la producción de alimentos en un contexto de escasez, además de destacar el principio solidario de las cooperativas, ejemplo de trabajo colectivo y soluciones conjuntas.
También visitaron una planta avícola donde se pusieron en operación cuatro galpones de pollos y se están construyendo dos más, con capacidad para 35000 a 39000 pollos cada uno. Próximamente iniciará la faena y se proyecta una planta de elaboración de alimento balanceado para los pollos.
Puede interesarte
Finalmente, la actividad del ministro llevó hasta una granja de cría de truchas. En el lugar ya se han iniciado dos ciclos de cría y se cuenta con genética propia para un mejor control de la producción. La segunda etapa del proyecto, que utilizará energía solar, duplicará la capacidad productiva. Hoy se venden entre 50 y 100 kilos semanales a restaurantes y puntos de venta gourmet, y pronto se ofrecerá a hoteles de la zona.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión