El ministro de Trabajo de PBA reivindicó el convenio del STM con Arroyo que no es aceptado por Montenegro
Walter Correa le dio el visto bueno al convenio colectivo que firmó el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) con el ex intendente Carlos Arroyo. La cartera bonaerense lo registró años más tarde y el actual jefe comunal lo resiste.
En el marco de la segunda edición del Congreso Productivo que se desarrolla en Mar del Plata, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, señaló que el convenio que firmó el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) con el ex intendente Carlos Arroyo “es totalmente válido y está en perfectas condiciones”, a pesar de que no cuente con la aprobación del actual jefe comunal, Guillermo Montenegro.
Al ser consultado por la disyuntiva entre el gremio y la gestión de Montenegro, Correa se posicionó junto al gremio municipal. “La organización sindical hizo un convenio colectivo con el intendente anterior y quedó afuera del proceso del sistema, pero el convenio existe y es real. Cuando nos enteramos de esta situación, nos ocupamos, trabajamos en el tema y conforme a la Ley, el convenio está perfectamente registrado y es totalmente válido”, comentó.
Puede interesarte
Asimismo, recordó que desde la cartera realizaron “lo que la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Trabajo no hicieron en tiempo y forma”. Y explicó que “un convenio es un acuerdo de partes” y que en este caso "el gremio y el Ejecutivo municipal se pusieron de acuerdo, firmaron un convenio y la opinión de los terceros no tiene validez alguna porque a ningún sector lo obligaron a firmar esto, sino que lo hicieron de mutuo acuerdo”.
Entonces, consideró que el convenio se encuentra “en perfectas condiciones”, por lo que decidieron darle el registro "como corresponde”. La aclaración en este punto se debe a que el convenio colectivo fue registrado por el Ministerio de Trabajo bonaerense el 2 de mayo, aunque había sido elevado por Arroyo y Gilardi el 26 de octubre de 2016.
Puede interesarte
Mientras tanto, si bien el Ejecutivo elevó el proyecto al Deliberativo, aún no fue tratado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión