El "Monito" Albornoz volvió a ganar en Sudáfrica
Juan Manuel Albornoz derrotó por puntos en fallo unánime al local Innocent Mantengu y ganó su segunda pelea consecutiva en Sudáfrica.
Juan Manuel Albornoz logró esta tarde su cuarta victoria profesional con la particularidad que es la segunda en Sudáfrica enfrentando a boxeadores locales. Esta vez, en Johannesburgo, superó a Innocent Mantengu por puntos en fallo unánime conservando su invicto.
A pesar de que tuvo un rival delante con 24 peleas en su haber, pudo manejar los tiempos, atacar bien y ganar sin ningún tipo de problemas muy lejos de Argentina, algo que no es nunca sencillo.
Desde un primer momento, el argentino empezó a dominar el centro del ring teniendo delante un boxeador que era más largo en alcance de brazos, pero más lento en sus movimientos. A cada mano que intentaba a fondo, la rápida respuesta del “Monito” lo hacía retroceder, pero no lo conmovía.
Si bien los dos intercambiaban golpes, parecía que el nacido en Miramar tenía más en claro como y cuando atacar con un buen trabajo en el infighting y también a distancia, cuando lo dejaba trabajar con su jab para contra atacar. Recién en el quinto asalto el sudafricano tuvo un buen tramo donde conectó varios 1-2, pero que no pusieron en problemas al marplatense por adopción.
Los rounds finales fueron muy similares, sin momentos de quiebre, pero con castigo por ambos lados por lo que, en las tarjetas, podría haber un fallo difícil.
Sin embargo, por segunda vez consecutiva, Juan Manuel Albornoz se quedó con un triunfo unánime: 78-74, 78-74 y 77-76 fue lo que dictaminaron los jueces para continuar con su invicto en cuatro peleas, esta vez ante un rival con más experiencia por lo que vale doble.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión