En Mar del Plata piden armas no letales de venta libre para sus empleados
El objetivo es que puedan amedrentar situaciones de violencia en la vía pública.
El Gobierno Municipal presentó un pedido de armas no letales para el personal que realiza tareas de control y orden en la vía pública.
El intendente Montenegro ya había planteado la idea días atrás cuando en una conferencia de prensa explicó la importancia de terminar con la delincuencia y que “el Municipio no cuenta con policía propia o personal armado. Por eso hay situaciones en las que no se puede actuar”.
Por este motivo, el objetivo es adquirir 40 armas entre pistolas y rifles para los agentes municipales.
Al respecto, Rodrigo Gonçalves, titular de la Secretaría de Seguridad, declaró en diálogo con El Marplatense que “la decisión de avanzar con la compra de pistolas no letales tiene que ver con una necesidad que va en aumento en los tiempos que corren por la escalada de violencia de forma permanente contra los empleados que intentan poner orden en la vía pública”.
De modo que “ese orden tiene que ver con normativas claras, poder regularizar algunos espacios públicos que muchas veces son invadidos por personas de una manera coactiva”.
En este sentido, se necesita “entender que es un elemento que se utiliza en el mundo, de hecho lo que se va a adquirir es de venta libre. Por supuesto vamos a generar los protocolos y las capacitaciones a quienes vayan a utilizarlas”, afirmó.
“Tiene que ver con la posibilidad de neutralizar situaciones de violencia que pueden ir en escalada y que muchas veces pone en riesgo a terceros”.
Por eso, “lo vemos con buenos ojos, entendemos que no todos los municipios del país lo utilizan, pero me parece que es una discusión que se debe empezar a dar porque es la posibilidad de tener un elemento sin llegar al arma letal que permite ordenar con daños circunstanciales”, remarcó.
“Ese es el camino y lo que decidimos desde el gobierno Municipal para llevar adelante”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión