El Municipio extendió el horario de atención de los comercios minoristas
Los comercios minoristas de productos no esenciales podrán abrir de lunes a viernes de 11 a 18 y los sábados de 9 a 18, lo que equivale a una hora por día más durante la semana y tres los sábados. Los feriados tendrán el mismo horario que los sábados y los domingos permanecerán cerrados.
De esta manera, el intendente Guillermo Montenegro, quien firmó el decreto este martes, accedió al pedido que habían realizado desde la Cámara Textil de Mar del Plata de extender los horarios de apertura.
Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la comuna, señaló que arrancaron "con un horario reducido, tratando que la gente no se junte", ya que "las industrias arrancan a las 7 de la mañana, después los comercios esenciales a las 9, los bancos a las 10 y luego los comercios no esenciales”.
“Ampliamos una hora más ya que muchas veces la gente no llega a ir a realizar la compra prevista. También ampliamos los sábados y desde las 9 ya que es un día que no hay actividad administrativa y bancaria como en la semana que podría generar aglomeraciones. Este mismo horario de sábados será para los feriados”, agregó Muro.