El Municipio rechaza el posible desembarco de Uber en Mar del Plata
El Intendente Carlos Arroyo manifestó su rechazo al posible desembarco de Uber a Mar del Plata, después de un encuentro que mantuvo en horas del mediodía de este miércoles en su despacho con diversos referentes que representan a los taxistas y remiseros.
El jefe comunal hizo hincapié en la serie de requisitos que tienen que cumplimentar taxistas y remiseros para poder desarrollar la actividad. “Para llevar a cabo el traslado de pasajeros, el vehículo tiene que estar habilitado y el chofer tiene que poseer un carnet habilitante. También está todo el tema de los seguros. Por eso, nuestra decisión política es hacer cumplir toda la legislación vigente en relación al transporte”, declaró.
“No vamos a permitir cualquier tipo de transporte extraño”, agregó Arroyo. “Lo que pase en otras ciudades, se arreglará en otras ciudades. Aquí, vamos a proteger y defender al transporte local”, aseguró, y agregó: “La calidad del servicio es excelente, por el tipo de vehiculos y la clase de los choferes que los manejan. También lo que tenemos que lograr es que los usuarios tengan un mayor poder adquisitivo, para que pueden acceder a este servicio de calidad”.
Ante la consulta sobre el proyecto del diputado provincial Guillermo Castelo sobre modificar la Ley de Transporte en territorio bonaerense para propiciar la instalación de Uber, el jefe comunal fue concreto: “Nunca me consultaron por eso. Y si lo hubieran hecho, mi respuesta hubiera pasado por la obligación de hacer respetar la legislación vigente. Y la Ley nos dice que hay que tener permiso para desarrollar esa tarea!”.
El encuentro se desarrolló con representantes la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis, la Sociedad de Conductores de Taxis y empresas como Taxicoop, Paso Car’s y Remicoop. Del encuentro también participaron el Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri y el Director de Transporte Carlos Iriarte.