El Municipio solicitará la deportación de un ciudadano peruano que delinquía en la ciudad
El sujeto se encuentra en situación irregular en el país y cuenta con antecedentes penales.
En un trabajo en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y el Grupo Forense de Análisis de Imágenes (GAFI) del COM, las autoridades detuvieron a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad peruana, quienes habían cometido diversos delitos en la ciudad utilizando un auto robado. El Municipio solicitará la deportación del sujeto.
Días atrás, un grupo de personas llevó a cabo diferentes delitos usando un auto. A partir de información recabada por la DDI, identificaron el vehículo, lo que permitió cargar su patente en el sistema del Anillo Digital. Y en paralelo, el personal del GAFI utilizó las cámaras del COM para realizar un seguimiento que incluyó la identificación de trayectos, horarios y domicilios vinculados a los sospechosos.
El lunes por la tarde, luego de la investigación de la DDI, los interceptaron en la intersección de la avenida Tejedor y Mansilla. Allí constataron que la patente no coincidía con el modelo del vehículo y que el grabado de cristales tenía pedido de secuestro activo desde el 18 de mayo de este año.
Tanto el conductor como la acompañante, ambos de nacionalidad peruana, no poseían la documentación del vehículo y fueron aprehendidos por encubrimiento y trasladados a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
En esa línea, desde el Municipio solicitarán la deportación del conductor, quien se encuentra en situación irregular en el país y cuenta con antecedentes penales por hechos cometidos en la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión